La ministra de Educación y Ciencia, Isabel Celaá, anunció ayer a la consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, el reconocimiento de Centro de Referencia Nacional (CRN) a una oficina de formación profesional de la provincia de Teruel.

Según informó la consejera aragonesa tras una reunión con Celaá que se prolongó por más de una hora y media, en los próximos días el Ministerio de Educación accederá al pedido de la comunidad autónoma de otorgarle el reconocimiento de CRN al Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas. «Nos llevamos una grandísima noticia. Solicitamos que nos reconocieran como CRN de gestión ambiental, y muy vinculado al desarrollo de la economía circular y la bioeconomía, al centro integrado de San Blas, y nos ha informado que nos lo han autorizado», indicó Pérez.

Según la consejera, esto implica un reconocimiento a la labor de un centro que lleva trabajando mucho tiempo en el sector de la gestión ambiental, de la agricultura y de nuevos enfoques en todos los ámbitos y supone implícitamente «un valor añadido de cara a las sinergias con otros sectores», explicó Pérez.

Con este, la comunidad tendrá dos centros de referencia nacional, sumándose al que ya hay sobre logística en Zaragoza.