La octava edición del programa de educación financiera "Valores de Futuro" de BBVA ha concedido una mención especial a la Comunidad de aprendizaje Cantín y Gamboa, de Zaragoza por su campaña de ahorro "¡Viajar es un placer!".

En ella, el jurado ha destacado el valor de la transmisión intergeneracional que el centro educativo ha generado a través de su proyecto, siendo de vital importancia los valores que los mayores han facilitado a los alumnos.

El alumnado ha recaudado fondos con el propósito de alquilar dos autocares y poder disfrutar de un día en Murillo de Gállego, ya que la situación económica de muchas familias no les permite hacer frente a un gasto de este tipo, han informado fuentes de la entidad bancaria en una nota de prensa.

El jurado ha destacado la gran la implicación de todo el alumnado, que puso en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro.

Entre las acciones que llevaron a cabo destaca un estudio de mercado y presupuesto, la venta de bizcochos y bocadillos en los recreos, la creación y comercialización de marca-páginas, y el diseño de llaveros de barro en colaboración con el centro de día "El Encuentro", dedicado a la rehabilitación psicosocial.

A los participantes la experiencia les ha permitido sentirse parte del mundo real, entendiendo que todos son necesarios para la consecución de un objetivo, según las citadas fuentes.

Además, han trabajado en equipo con personas que no pertenecen a su grupo, propiciando una mejora de sus las relaciones interpersonales, y el éxito económico de las acciones realizadas ha conllevado un incremento de su autoestima.

En la octava edición de'Valores de Futuro' han participado como voluntarios casi 600 empleados de la entidad, que han impartido diferentes talleres formativos y colaborado con las campañas de ahorro de 351 colegios.

En ellos, los voluntarios han ofrecido apoyo permanente y seguimiento al alumnado, y su figura como asesores en educación financiera les ha servido de guía en sus estrategias y conocimientos.