Tarazona tendrá un centro propio de mayores. Será el próximo viernes 28 de marzo cuando se inaugure y se convierta en el punto de referencia de la comarca. Todas las actividades que se desarrollan en distintos espacios de la localidad se realizarán, tras su apertura, en este nuevo espacio.

El consejero de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitó ayer, junto a la responsable de Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, las instalaciones que, en su día, albergó el cine de Tarazona y el hotel Ituriasso. Actualmente acoge la biblioteca municipal.

El edificio, de 800 metros cuadrados de superficie tiene dos plantas y dispondré de un gran número de plazas para el desarrollo las actividades que hasta ahora tienen en lugar en pequeños espacios, como gerontogimnasia, clases de informática, talleres de lectura, de risoterapia, presentaciones para activar la mente o la iniciación a las nuevas tecnologías y creación de proyectos digitales y redes sociales. Asimismo acogerá servicios como podología, peluquería y cafetería con comedor que será gestionada por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón

ACUERDO De propiedad municipal, su adecuación ha estado hilada a un convenio con el Gobierno de Aragón. Oliván destacó que el acuerdo firmado "es un ejemplo más de colaboración entre administraciones" y señaló que "estas magníficas instalaciones van a mejorar y mucho la atención a los mayores de Tarazona y su comarca, un total de 2.200 usuarios".

Oliván insistió en la idea de que "lo importante es que, además de lo que se está haciendo ahora en el Hogar Moncayo, se podrán hacer muchas más actividades y de mejor calidad porque el centro reúne mejores condiciones". La DGA asumirá el gasto corriente. El coste de funcionamiento y mantenimiento asume el consistorio.