El centro de protección animal que la Diputación de Zaragoza (DPZ) tiene en Movera atendió el pasado año a 263 perros sin dueño que vagaban por los municipios de la provincia, de los que 250 fueron recogidos por el personal que presta este servicio y 13 fueron entregados directamente en las instalaciones.

En 2016 la institución provincial dio en adopción 256 mascotas, lo que demuestra que el sistema implantado para buscar un propietario a todos los animales sigue funcionando con éxito, han destacado fuentes de la Diputación Provincial.

Las cifras del pasado año son similares a las de 2015, cuando en Movera se atendieron a 262 perros y se dieron en adopción 274 mascotas.

En 2014 se recogieron 211 animales, a los que hubo que sumar 48 entregas procedentes de sendos decomisos realizados por el Seprona y el Gobierno de Aragón.

La Diputación va a invertir este año 120.000 euros en mejorar las instalaciones de su centro de protección animal destinado al arreglo de los tejados de las instalaciones que ocupan los perros y al vallado del centro.

Además, se trabaja con el Ayuntamiento de Zaragoza para poder ampliar la capacidad de las instalaciones y llevar los perros que no puedan atender al nuevo centro de protección animal que construirá la ciudad, según ha explicado el diputado delegado del centro de protección animal, José Ángel Miramón.

El Centro Sanitario de Protección y Albergue Provincial se puso en marcha en 1994 para hacer frente al problema de salud pública de los perros vagabundos y desde entonces se han adherido al convenio creado por la Diputación 244 de las 292 localidades de la provincia.