El centro de salud Los Olivos de Huesca entrará en funcionamiento a final de año si se cumplen las previsiones de la DGA. Así lo aseguró el presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, tras visitar las obras de esta infraestructura, que supondrá una reorganización del mapa sanitario de Huesca. Lambán dijo que la puesta en marcha del centro introducirá una variable que es la de dar libertad a los usuarios para que elijan centro y médico, entre este centro de salud y el del Santo Grial.

El presidente aragonés subrayó que el diseño del nuevo centro es «espléndido» y que está «totalmente adaptado a la exigencias actuales de ahorro energético, luminosidad y comodidad».

En cuanto a infraestructuras sanitarias también se ha referido al futuro centro de salud del Perpetuo Socorro, cuyo plan funcional está redactado. La consejera de Sanidad recordó que la reforma de las urgencias del Hospital San Jorge se retrasa debido a cuestiones de disponibilidad presupuestaria. Así, afirmó que «el proyecto de reforma está redactado y se acometerá cuando haya presupuesto».