El Ayuntamiento de Híjar prevé inaugurar el nuevo centro social a finales de este año o en las primeras semanas del 2005, según explicó el alcalde, Luis Carlos Marquesán. El edificio, que empezó a construirse el pasado verano, acogerá la sede de la asociación local de jubilados, así como la Oficina Comarcal Agraria. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros, se realizan en dos fases, la primera de las cuales ya ha concluido.

El nuevo centro social de Híjar tendrá dos plantas, de 300 metros cada una, y un aparcamiento subterráneo "que nos será muy útil, porque este municipio tiene las calles muy estrechas y es difícil aparcar", según el alcalde.

El edificio está en la plaza de San Blas, donde estaba ubicada la antigua sede de la Oficina Comarcal Agraria, que fue derribada porque las filtraciones de agua que sufría impedían la habitabilidad.

El municipio de Híjar está ubicado a 72 kilómetros de Zaragoza y a 30 de Alcañiz, en las inmediaciones de la carretera N-232, y tiene una población estable de 1.900 habitantes.

Híjar es uno de los municipios que forman la Ruta del Tambor y el Bombo que se puede recorrer durante la Semana Santa. Otros atractivos turísticos son la Iglesia de Santa Maria la Mayor, abierta al culto, y la Sinagoga y el barrio judío.