El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol retomará sus actividades habituales para los amantes de la naturaleza este fin de semana.

El Centro de Visitantes es un espacio de entrada gratuita que cuenta con una exposición permanente sobre la historia y los valores del Galacho y su entorno, un audiovisual y una maqueta interactiva, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además se ofrece información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse, tanto de forma autónoma como acompañados por educadores ambientales.

El punto de encuentro para los paseos guiados con los educadores es el propio Centro de Visitantes y se podrán realizar todos los fines de semana y días festivos.

Además cuentan con tres propuestas de recorrido: "El paisaje de la huerta", "Mirador de la Estepa" y "Paisaje del agua", todos ellos con una duración de una hora, con los que descubrir algunos de los diferentes ecosistemas que se encuentran en el Galacho.

El próximo 1 de octubre se celebrara el ya tradicional Día del Galacho, una jornada en la que se pretende acercar este espacio a todo tipo de públicos y con programación de carácter gratuito.