El desfile de la Guardia Civil y la manifestación de la plataforma Teruel Existe condicionará mañana el tráfico del centro de Zaragoza, que cerrará sus principales arterias. Esta situación afectará también a más de 15 líneas del transporte urbano, que deberán cambiar sus itinerarios habituales.

La Policía Local ha organizado un dispositivo especial con 50 personas que se encargarán de regular la circulación en las zonas aledañas al desarrollo de ambos eventos. Además, aconseja rutas alternativas y la utilización del tercer cinturón para solventar los desplazamientos que supongan cruzar la ciudad.

El desfile de la Guardia Civil, que tendrá lugar en el paseo de la Independencia a partir de las 11.30 horas, obligará a cortar las calles Jaime I y Coso desde las 9.30 horas. La puerta del Carmen asumirá la llegada de una parte de los autobuses que viajan desde la capital turolense para participar en el manifestación.

El resto de autocares aparcará directamente en el solar de la Chimenea, junto al puente de Santiago. La marcha partirá desde la puerta del Carmen a las 12 horas y seguirá por el paseo de María Agustín, el cruce del Portillo y la avenida de Madrid para terminar en La Aljafería.

La utilización de las calles del centro obliga a TUZSA a variar el recorrido de varias líneas urbanas. La línea 21 se desviará por paseo de Pamplona, paseo Constitución, paseo de la Mina y Coso Bajo. En sentido contrario irá por San Vicente de Paúl, Coso, plaza de San Miguel, paseo de la Mina y Constitución.

En cuanto a las líneas 22 y 32 (sentido Bombarda), se circulará por el paseo Echegaray y Caballero, César Augusto y Conde Aranda; y en sentido Las Fuentes, por Conde Aranda, César Augusto y Echegaray. Las líneas 23, 25 y 33 (sentido Escolapios) circularán por plaza Paraíso, paseo Pamplona y César Augusto; y en sentido plaza Paraíso, por Conde Aranda, César Augusto, Puerta del Carmen y paseo Pamplona.

La línea 29 irá por la plaza de San Miguel, Coso, Echegaray y puente de Santiago, y en sentido al Clínico por el Puente de Santiago, paseo Echegaray, San Vicente de Paúl y plaza de San Miguel.

Las líneas 30, 38 y 40 recorrerán los paseos de la Mina y la Constitución; la línea 35, en sentido Miralbueno, circulará por Sobrarbe, Sixto Celorrio, García Arista, César Augusto y Puerta del Carmen; y en sentido Arrabal, por César Augusto, Murallas, Echegaray, San Vicente de Paúl y Coso Bajo. Las líneas 28, 36, 39, 43 y 45 también sufrirán desvíos.