Los centros de convivencia de personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza contarán con delegados que trabajarán por la igualdad en sus respectivos espacios, el primero de los cuales será el de Goya, que mañana reunirá a los usuarios designados por los centros para tratar esta materia.

En esta sesión se les explicarán los objetivos, origen, próximas acciones y actividades desarrolladas hasta ahora (como formación de los profesionales, sesiones de cuenta-cuentos con la Casa de la mujer, campaña "Regala Igualdad") en el proyecto de igualdad del área de Derechos Sociales, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, los delegados explicarán su impresión sobre los cambios producidos en la sociedad en la época que les ha tocado vivir, en su vida diaria o en la calle, entre otros aspectos.

Será un primer contacto para recoger sus impresiones, intercambiar opiniones y conocer necesidades, tras lo que recibirán formación para que puedan detectar y reducir la desigualdad en sus centros.

Entre las futuras medidas está prevista la instalación en los centros de las "Gafas de la igualdad", espacios donde se colocarán fotografías, frases, etc, que inciten a la reflexión sobre la igualdad/desigualdad existente en la sociedad.

Una de las tareas de estos delegados y delegadas será la actualización de estos espacios.