+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

Los centros envían el protocolo del coronavirus a todas las familias

La DGA ha pedido a las direcciones «máxima difusión» de la información. Se trata de las directrices del ministerio y de las recomendaciones

 

Una de las instrucciones que han recibido las familias. - S. ESPECIAL

A. LAHOZ
27/02/2020

La cadena informativa acerca del coronavirus no cesa y desde las direcciones de los centros educativos de Aragón ya se ha remitido el protocolo de actuación a todas las familias en los últimos días. La DGA ha pedido «máxima difusión» acerca de las directrices determinadas por el Ministerio de Sanidad, así como de las recomendaciones a adoptar ante un posible caso sospechoso. Eso sí, desde el Departamento de Educación se pide «no generar alarmas» y se reitera a los centros que «en todo momento es meramente informativo».

En muchos colegios e institutos han sido las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) las encargadas de redirigir a todas las familias, vía email, los documentos entre los que se incluyen las preguntas y respuestas sobre el coronavirus que ha elaborado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno central. En otros como el colegio Agustina de Aragón han trasladado la información a los padres a través de una aplicación de móvil con la que trabajan.

También se adjunta a las familias una pequeña infografía bajo el epígrafe ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?, donde se explica la enfermedad, los síntomas y se precisa que «la desinformación y los prejuicios frente al coronavirus generan discriminación». Además, se apunta a las familias que si se llega de una zona de riesgo se lleve «vida normal» si no hay síntomas, mientras que si los hay se especifica «contactar telefónicamente con el 061», la misma petición que hizo la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapar) apuntaron a este diario que han recibido un pequeño cartel informativo del Salud, ya han difundido en sus redes. Por otro lado, la dirección del instituto Sierra de Guara de Huesca mantuvo una reunión con las familias en la que les propuso posponer a junio el viaje de estudios a Roma y Florencia previsto para finales de marzo. «No se trata de una cuestión de miedo, sino de prevención», indicó la directora Silvia Salazar. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Asco 9:56 - 28.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo lo entiendo todo...

01

Por LIA 21:28 - 27.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no entiendo es cómo se pueden encontrar mascarillas por ninguna farmacia . Creo que la DGA tendría que facilitarnos que las pudiésemos comprar al precio que tenían antes de el coronavirius.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla