Los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas contarán con una normativa adaptada a sus necesidades en virtud del decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, en el que se establece el reglamento orgánico de estos espacios que, hasta la fecha, se regían por la normativa de los centros de Educación Secundaria.

Los reglamentos de funcionamiento han sido elaborados de forma conjunta entre Educación y los centros de enseñanzas artísticas superiores y profesionales y establecen el procedimiento en las funciones del equipo directivo y del claustro y junta de profesores, así como la normativa para la elección de la comisión de gobierno o la organización interna de los centros, entre otras.

De este modo, los centros de enseñanzas superiores podrán mejorar su organización y gozar de mayor autonomía, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, este reglamento será publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y entrará en vigor en el curso académico 2015-2016.

Cerca de 4.000 alumnos cursan estudios de este tipo en Aragón, una comunidad en la que tres centros imparten enseñanzas artísticas superiores: el Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La oferta educativa se completa con los Conservatorios Profesionales de Música de Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Teruel, Tarazona y Zaragoza, en los que se pueden cursar enseñanzas elementales y profesionales de música.

Además las Escuelas de Arte de Huesca, Zaragoza y Teruel imparten el Bachillerato de Artes.

Junto a estos centros gestionados por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza oferta enseñanzas elementales y profesionales de danza y elementales de música en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza y el Conservatorio Municipal Elemental de Música.