CEOE Aragón ha considerado que los datos del mercado laboral en diciembre han sido "positivos", si bien ha advertido de que "no deben hacernos caer en la autocomplacencia", entre otras cosas, porque esta evolución "dependerá en gran medida de las decisiones políticas y del apoyo a la actividad empresarial".

A esto se suma, según ha afirmado CEOE Aragón en nota de prensa, que aún hay un elevado número de personas desempleadas.

Se ha referido a los datos de desempleo dados a conocer hoy que arrojan que en Aragón descendió en 1.550 personas, un 1,90 por ciento menos respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 79.933.

CEOE Aragón asegura que las subidas impositivas recientemente "son muy contraproducentes y erróneas", además de sobrecargar a las empresas, a las que restan recursos para generar inversión y empleo.

Asimismo, las fuentes han apuntado que tanto Aragón como España afrontan en 2017 unos presupuestos prorrogados, que no permiten realizar el impulso en inversión productiva imprescindible tras el parón de los últimos ejercicios.