La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha expresado su respaldo a actuar para restablecer el cumplimiento de la legalidad en Cataluña, así como su preocupación por la afección de la situación sobre las empresas aragonesas.

Según informa la organización en nota de prensa, ante la ilegal e irresponsable declaración unilateral de independencia efectuada hoy en el Parlamento de Cataluña manifiesta su rechazo a "esta gravísima ruptura de la legalidad y los principios democráticos de convivencia de que todos los españoles nos hemos dotado".

Por ello apuesta por adoptar las medidas existentes en el ordenamiento jurídico para que "se cumpla la Constitución y se restablezca cuanto antes la legalidad vigente".

Además ha manifestado su "profunda preocupación por las importantes afecciones económicas y los riesgos financieros" que esta situación implica para Aragón, y especialmente para sus empresas, dada la gran relación empresarial, económica y también social existente entre ambas comunidades autónomas.

Por ello recuerda que estos efectos negativos ya se están comenzando a sentir y serán "mayores cuanto más se prolongue la situación de inestabilidad".

CEOE Aragón considera que mantener las relaciones empresariales con Cataluña es "muy importante y deseable" para el tejido productivo aragonés, por lo que afirma estar "plenamente comprometida" con las actuaciones que se consensúen a través del Gobierno autonómico, con la elaboración de un plan que minimice las afecciones sobre las empresas de Aragón, así como con el asesoramiento a las empresas aragonesas que lo necesiten.

Igualmente, ha mostrado su apoyo a las empresas catalanas, a las que continuará atendiendo como hasta ahora si solicitan información sobre nuestra Comunidad Autónoma.