Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme Teruel, han mostrado su apoyo a los sindicatos agrarios de la provincia que reclaman un cambio en la aplicación de los estratos de la Política Agraria Común (PAC) que perjudican a los agricultores turolenses.

Así lo acordaron en una reunión de los comités ejecutivos de las organizaciones empresariales, que denuncian "los perjuicios que la actual normativa de la PAC supone para el sector agrario turolense, y por tanto, para la economía y el desarrollo productivo de nuestra provincia", según apunta en un comunicado Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel.

Las organizaciones empresariales turolenses recuerdan además que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley para solicitar al Gobierno de Aragón que el reparto de las ayudas de la PAC no perjudique a la provincia de Teruel.

Las patronales turolenses consideran que es el Gobierno de Aragón quien "debe tomar cartas en el asunto para evitar que se mantenga y se agrave una situación", que a juicio de los empresarios, "hará que los agricultores turolenses continúen recibiendo menos ayudas que sus homónimos de Huesca y Zaragoza", continúa la nota.

Además critican que "sabiendo que no existe consenso entre los sindicatos agrarios aragoneses, no se puede trasladar una decisión política de este calado a los mismos".

En opinión de los empresarios, este tipo de decisiones deben ser asumidas por el consejero de Agricultura: "Es su responsabilidad, su decisión y su función, y debe asumirlo, para lo bueno y para lo malo", resaltan en la nota.

Las organizaciones empresariales turolenses ya han mantenido reuniones con los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA en Teruel, que han liderado la reclamación ante el Gobierno de Aragón.