+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESEMPLEO

CEOE piden un marco fiscal más favorable para continuar la tendencia positiva

La patronal reacciona así a los datos del paro del mes de diciembre hechos públicos hoy y que reflejan un descenso del desempleo del 0,40 con respecto a noviembre y del 11,54 interanual hasta los 70.710 parados, un número que la CEOE considera "demasiado alto"

 

EFE
03/01/2018

La Confederación de Empresarios de Aragón considera necesario profundizar en un entorno regulatorio y fiscal más favorable a la actividad empresarial que facilite la continuidad de la tendencia positiva del mercado laboral.

La patronal reacciona así a los datos del paro del mes de diciembre hechos públicos hoy y que reflejan un descenso del desempleo del 0,40 con respecto a noviembre y del 11,54 interanual hasta los 70.710 parados, un número que la CEOE considera "demasiado alto".

Según señala la CEOE en una nota de prensa, los datos de Aragón están en línea con la evolución del mercado laboral en el conjunto de España, donde el descenso del desempleo ha alcanzado el 7,84 % interanual y el 1,77 % mensual.

CEOE Aragón afirma que los datos de diciembre reflejan la tendencia positiva del mercado laboral aragonés y español, que se prevé que continúe de forma acompasada con el crecimiento del PIB en los próximos meses.

Por ello considera "fundamental" la estabilidad política y social, para "eliminar incertidumbres y favorecer tanto la inversión como la contratación".

La organización empresarial también ve preciso ahondar en actuaciones que conformen un entorno favorable para la actividad empresarial, facilitando tanto su adaptación a los ciclos económicos y demandas del mercado como su crecimiento.

Entre estas áreas de actuación la CEOE cita la elevada fiscalidad, la normativa en multiplicidad de ámbitos que afectan a la empresa generando una excesiva burocracia y costes asociados a ella.

Por último abogan por favorecer la inversión en I+D+i y la internacionalización, al igual que la moderación salarial acompasada a la evolución de los distintos sectores y empresas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.