CEOE Aragón ha insistido hoy en la necesidad de contar con un marco normativo, fiscal y de costes adecuado y flexible que refuerce la competitividad, crecimiento y capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector.

Así reacciona la patronal en un comunicado a los datos del descenso del paro de un 0,46 % en diciembre en Aragón, hechos públicos hoy, y que considera positivos aunque con "menor fuerza" que en el conjunto de España.

Por ello, CEOE considera que hay que continuar aumentando el empleo y reduciendo el paro, y hacerlo con un mayor impulso, y para ello es necesario "replantearse políticas y medidas que lastran la competitividad empresarial, reforzando las que favorezcan la actividad de las empresas y, con ello, el empleo y los salarios".

Propuestas a las que, según la patronal, deben contribuir las políticas económicas, de fomento de la internacionalización y la innovación, así como la estabilidad normativa e institucional y la referencia fundamental en este ámbito al diálogo y la concertación social.