La patronal aragonesa, CEOE Aragón, ha valorado el descenso del desempleo en la Comunidad, aunque ha matizado o que su caída en febrero se debe "básicamente" a la pérdida de población activa.

En un comunicado, los empresarios aragoneses destacan que en este contexto socioeconómico, los datos de la evolución del mercado laboral en Aragón a nivel interanual son, sin embargo, "relativamente positivos", aunque con algunos "signos para la preocupación" debido a la desaceleración de la actividad.

Una desaceleración, añade esta organización, que ralentiza el proceso de recuperación del empleo tanto en Aragón como en el conjunto del país.

Destaca la patronal aragonesa que en el marco de esta situación, las medidas adoptadas "unilateralmente" por el actual Gobierno central, "sin tener en cuenta el diálogo social", inciden negativamente en la competitividad empresarial.

Entre estas medidas impulsadas por el Ejecutivo, los empresarios destacan el aumento de las cotizaciones sociales y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o las políticas fiscales impulsadas para "tratar de favorecer la igualdad con nuevas cargas para las empresas".

Considera CEOE Aragón que el apoyo a las empresas mediante la habilitación del entorno "más adecuado" para su desarrollo es la "mejor política" para la mejora del mercado laboral, que en Aragón, subraya esta organización, supera ya los cinco años continuados de descensos interanuales, pero que en los últimos meses, advierten los empresarios, "está reduciendo su diferencia positivo frente al conjunto de España".