El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que Aragón crecerá en 2018 un 2,6 por ciento, el mismo porcentaje que la media nacional y Canarias.

Ceprede ha presentado su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 según la cual cinco comunidades crecerán por encima de la media nacional: Madrid y Cataluña (2,9 %) Comunidad Valenciana y Navarra (2,8 %) y Baleares (2,7 %).

Por detrás de las comunidades más dinámicas se encuentran Aragón y Canarias, donde se prevé un avance del 2,6 %, igual a la media nacional.

Por debajo de esta cifra se sitúa el resto de comunidades, con rango de entre 2,1 % y 2,5 %, según informa Ceprede en un comunicado, en el que añade que el seguimiento es mensual y los datos de la media anual pueden ir sufriendo actualizaciones.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones