La economía aragonesa crecerá este año un 2,4 por ciento, según el informe del Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) publicado hoy con datos correspondientes al primer trimestre del año, que estima el crecimiento del conjunto nacional en el 2,6 por ciento

Los indicadores de Ceprede plantean que la economía aragonesa se dejará en el presente ejercicio 0,4 puntos porcentuales respecto al crecimiento experimentado en 2016, del 2,7 por ciento. La evolución de las economías autonómicas durante el pasado mes de marzo mantiene a Madrid como la comunidad con las perspectivas más altas de crecimiento cuando acabe 2017, según señala este último informe. Gracias al 3,2 por ciento de crecimiento económico que logró la Comunidad de Madrid en marzo, las previsiones del PIB de finales de año se quedan en el 3.

Según el informe de Ceprede, la madrileña será la comunidad económicamente más dinámica en 2017. Una décima por debajo se encuentran Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunitat Valenciana. Éstas, más Canarias y Navarra, mostrarán una evolución económica superior a la de la media nacional, del 2,6 por ciento. Sin embargo, las autonomías con aumentos de PIB más suaves serán Baleares, que crecerá un 1,5 por ciento; Asturias, un 1,6; y La Rioja, un 1,9. Todas las comunidades autónomas, por tanto, crecerán en 2017 por encima del 1,5 por ciento del PIB. Y todas, excepto Baleares, que es la menos se expandió en marzo, crecieron por encima del 1,5 por ciento en marzo. En ese ritmo económico mensual, Canarias es la que mejor comportamiento muestra, ya que su economía aumentó un 3,3 por ciento, una décima por delante de Madrid, que creció un 3,2, igual que Comunitat Valenciana y que Navarra.