El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, considera que hay que trabajar para generar empleo en sectores estructurales como la industria o la construcción ya que son "los que dan estabilidad a la economía".

En una nota de prensa con motivo de la publicación hoy de los datos del paro del mes de diciembre, que en Aragón ha bajado un 0,46 % con respecto a noviembre, López de Hita ha recordado que aunque diciembre suele ser un mes de bajada debido a la campaña de Navidad, este año el descenso ha sido "muy ligero" si se compara con otras Comunidades.

El presidente de Cepyme considera que 2018 ha sido un año "de altibajos", si bien, ha reconocido que "la tendencia, aunque más lenta de lo deseable, sigue siendo positiva”, ya que la caída del desempleo en los últimos doce meses ha sido del 6,41 %.

Cepyme Aragón recuerda que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por Pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

"La desaceleración es un hecho y teniendo en cuenta que comenzamos un año de incertidumbres, hay que trabajar para generar empleo en sectores estructurales como la industria o la construcción ya que son éstos los que dan estabilidad a la economía”, ha sentenciado.