La Confederación de la Pequeña y Mediana Empersa Aragonesa (Cepyme Aragón) ha mostrado su apoyo absoluto a empresarios y agentes sociales de Teruel tras el anuncio de Renfe de desviar el transporte de vehículos de General Motors por Tarragona en detrimento de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

Esta decisión es un "nuevo varapalo" para una provincia que, desde hace años, espera inversiones por parte de las administraciones y más especialmente en infraestructuras ferroviarias, informa la confederación en una nota de prensa.

El potencial logístico y empresarial que posee esta línea que une importantes plataformas como Plaza, Platea, Parc Sagunto o los puertos de Valencia queda completamente mermado con esta medida.

CEPYME Aragón considera que la modernización de esta línea no solo supondría un empujón para el desarrollo del tráfico de mercancías sino también para el desplazamiento de viajeros, una demanda, asimismo, muy reclamada desde el territorio.

Por ello, la organización empresarial manifiesta así su total respaldo al Corredor Mediterráneo, un eje que ayudaría a mejorar las conexiones ferroviarias de mercancías entre nuestro país y Europa, e insiste en la necesidad de inversiones por parte del Estado que hagan posible la ejecución de esta infraestructura.