Cepyme Aragón ha subrayado la importancia de generar empleo en sectores estructurales como la industria o la construcción ya que son los sectores productivos que siguen registrando cifras negativas y son los que dan estabilidad al empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, en una nota de prensa con motivo de los datos del paro hechos públicos hoy por Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que reflejan un incremento del desempleo en 331 personas en la industria y de 289 en la construcción.

Oscilaciones que, según López de Hita, revelan que apoyar a la actividad empresarial y más especialmente a las pymes y autónomos es importante porque son las que crean 7 de cada 10 empleos en la Comunidad.

Aunque los datos del desempleo sitúan a Aragón como la segunda Comunidad en la que menos ha caído el paro respecto al mes anterior, la organización empresarial destaca que es, sin embargo, la tercera en la que más ha descendido el desempleo interanualmente, con un 11,54 % menos.

Al respecto, López de Hita ha recalcado que 2017 "ha sido un año de altibajos" ya que los primeros meses registraron bajadas importantes, pero durante los meses de verano las cifras fueron de subida.

Asimismo ha recordado que diciembre "suele ser un mes de bajada debido a la campaña de Navidad", aunque en este caso ha sido un descenso "muy ligero" si se compara con el de otras Comunidades.

Pese a esto, López de Hita ha recordado que en datos interanuales "la tendencia es positiva" puesto que, en comparación con el mes de diciembre de 2016, el paro registrado en la Comunidad ha disminuido en 9.223 personas, lo que coloca a Aragón entre las regiones con mayor caída de desempleados.