Cepyme Aragón y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar) han firmado esta mañana un convenio por el que ambas organizaciones se han comprometido a colaborar en diferentes materias de interés para los profesionales, autónomos y pymes.

El decano del Coiiar, Luis Soriano, ha asegurado que para el Colegio de Ingenieros, con más de 65 años de existencia, este convenio no sólo acerca a los profesionales de la ingeniería, autónomos y pymes aragonesas, sino que, además, "representa la garantía de colaborar de forma permanente en la realización de informes y toma de posiciones conjuntas sobre asuntos de interés empresarial y general".

"La incorporación y colaboración estrecha con el Colegio de Ingenieros Industriales es fundamental para los autónomos y las pymes aragonesas, cuyos profesionales desarrollan en el día a día multitud de acciones técnicas para la actividad empresarial de las mismas", ha señalado el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, según informa la organización empresarial en una nota.

Coiiar pasa a convertirse en socio colaborador de la organización empresarial aragonesa de autónomos y pymes y asesorará, en virtud del reglamento de asesoramiento técnico gratuito, a las empresas y emprendedores asociados a Cepyme Aragón a través de las más de 250 organizaciones integradas.

Por parte de Cepyme Aragón, se favorecerá al desarrollo de acciones de formación específica enmarcadas en los planes sectoriales correspondientes y dará acceso a Coiiar a todos los servicios, ventajas y ahorros de los convenios comerciales que dispone.

Ambas organizaciones han colaborado de forma directa o indirectamente en diferentes asociaciones como la Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón (Aessia) o la Mesa por la Rehabilitación de la Edificación y la Regeneración Urbana de Aragón.