Cepyme Aragón considera que aunque ha sido un año de altibajos en las cifras del paro, que desde el mes de agosto ha sido de subida, en datos interanuales la tendencia es positiva, con una bajada del 10,5 % y 9.351 personas menos desempleadas.

En una nota de prensa la patronal de la pequeña y mediana empresa reacciona a los últimos datos del paro conocidos hoy y que revelan un descenso en diciembre de 1.550 personas, un 1,90 por ciento menos respecto al mes anterior.

Una caída que sitúa a Aragón como la sexta Comunidad en la que más ha descendido el paro respecto al año pasado por detrás de La Rioja, Cataluña, Islas Baleares, Castilla y León y Cantabria.

Las oscilaciones experimentadas a lo largo del año ponen de manifiesto, a juicio de Cepyme, la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos que "crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad".

Según recuerda esta organización, el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.