La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, CEOS-Cepyme ha solicitado a la CHE que cuente con las empresas de la comarca de la Ribagorza en el reparto de la reserva energética en el territorio.

Los empresarios altoaragoneses han dirigido una carta a la Confederación Hidrográfico del Ebro (CHE) en la que solicitan que se tenga en cuenta al colectivo empresarial de la Ribagorza a la hora de llevar a cabo la restitución territorial, según ha informado CEOS-Cepyme Huesca en un comunicado.

Sostienen que las cuencas de la Ribagorza, correspondientes a la del Cinca y Noguera Ribagorzana, soportan una importante infraestructura hidráulica por lo que piden que se cuente con los empresarios de la zona a la hora de llevar a cabo el reparto de la reserva.

La confederación oscense ha recordado que el Plan Hidrológico de la demarcación del Ebro señala que los rendimientos obtenidos por el organismo de cuenca, procedentes de la explotación de aprovechamientos hidroeléctricos o de las reservas de energía, se destinarán a la restitución económica y social del territorio que los genera.

Por ello, CEOS-Cepyme Huesca ha solicitado, además, un encuentro con el presidente del organismo en el que expresarán cuál es la postura de los empresarios de la zona.