Cepyme Aragón ha reclamado hoy "más medidas de apoyo" a la actividad empresarial, y especialmente a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en la comunidad.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha apuntado que los pequeños empresarios necesitan "abandonar las incertidumbres" avanzando por un camino de estabilidad política y económica y eso se consigue, además de aprobando los presupuestos públicos, "haciéndolo en tiempo y forma".

De este modo ha reaccionado Cepyme a los datos del paro conocidos hoy, según los cuales el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en mayo en 4.760 personas, un 6,47 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 68.762 en la comunidad.

Estas cifras sitúan a Aragón como la segunda comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, y la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 17,24 % menos, destaca Cepyme en un comunicado.

La organización apunta que, pese a que se debe seguir mejorando, esta nueva bajada refleja que se está "en la senda de la recuperación", ya que es el cuarto mes consecutivo en el que los datos caen.

Pero ha añadido que no deben impedir hacer un análisis del recorrido que han llevado hasta hoy, "ya que la pequeña empresa sigue con importantes dificultades".