La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón ha valorado hoy el descenso del paro registrado en junio en la Comunidad, en 3.162 personas, pero ha abogado por fomentar el empleo en la industria, ya que la mayoría de los puestos se generan en el sector servicios.

En una nota de prensa, Cepyme destaca que Aragón es la quinta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto a mayo, por detrás de Cantabria, Islas Baleares, Castilla y León y Extremadura y muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 2,77 %.

“Las cifras mensuales e interanuales demuestran que vamos por la senda correcta, ya que son positivas. El mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad y nuestra Comunidad sigue estando por encima de la media nacional”, ha subrayado Carmelo Pérez, secretario general de Cepyme Aragón.

Pérez ha incidido en que con el verano gran parte del empleo que se crea se centra en el sector servicios, por lo que ha insistido en la necesidad de apostar por sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de Aragón.

“Deben fomentarse políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón”, ha concluido.