La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme) ha valorado hoy la recuperación del empleo que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha advertido del riesgo existente a nivel económico para Aragón que se deriva del desafío independentista en Cataluña.

En un comunicado, el secretario general de la organización empresarial de pymes y autónomos aragoneses, Carmelo Pérez, destaca que los datos interanuales son positivos y muestran que la evolución de la economía es "correcta".

Según ha explicado, "la recuperación comienza a llegar al grueso del tejido empresarial aragonés formado por pymes y autónomos, pero, no obstante, siguen existiendo otros problemas como la falta de confianza empresarial".

Pérez ha advertido, sin embargo, que el proceso independentista catalán ha abierto un "camino de desconfianza" para las empresas y autónomos de la Comunidad aragonesa debido a las relaciones comerciales existentes entre ambas autonomías.

"No hay que olvidar -ha subrayado el dirigente empresarial- que Aragón se juega 16.000 millones de euros en su relación comercial con Cataluña".

En su comunicado, Cepyme Aragón destaca que el 99,9 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad está formado por pymes y autónomos, de los que un 95,4 por ciento conforman empresas de menos de diez trabajadores.