Más de treinta parejas contraerán matrimonio civil en el consistorio de Calatayud de mano del alcalde o los concejales asignados al efecto. Este tipo de matrimonio ha ido aumentando progresivamente entre los novios de la localidad.

La primera boda se celebró en el consistorio bilbilitano en 1995, se ofició en el mes de octubre y ese año se cerró con cuatro uniones matrimoniales en el ayuntamiento. A partir de ese momento, cada año ha ido aumentando el número de bodas civiles de este tipo y a lo largo del año pasado se registraron veintiséis.

Fuentes municipales destacaron que hasta el momento, en lo que va de año, han tenido lugar veinte y por las bodas que están confirmadas se cerrará el ejercicio, "con seguridad", con más de treinta uniones civiles formalizadas por el alcalde o concejales habilitados para ello en el Ayuntamiento de Calatayud.

Estos datos se hicieron públicos un día después de que el PSOE pidiera la elaboración de una normativa municipal específica para regular estas ceremonias civiles, que abarcara apartados tales como la ornamentación del salón en el que oficiarlas o la música de fondo que se dispone durante este acto.

El equipo de Gobierno afirmó ayer que estos detalles "están perfectamente previstos" y calificaron de "absurda" la petición del PSOE. Además, el PP dijo que "estas cuestiones las regula el Código Civil".