+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Cerca de 500 alumnos certifican su nivel para tener el B1 de inglés

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
23/01/2019

Cerca de 500 alumnos de 4º de ESO comienzan esta semana las pruebas oficiales para obtener el nivel B1 de inglés y se convierten así en los primeros en certificar su conocimiento del idioma al terminar la enseñanza bilingüe con el modelo BRIT Aragón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, visitó ayer una clase de inglés en el IES Pedro de Luna de Zaragoza, uno de los centros donde se realizan las pruebas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte facilita que todo el alumnado que cursa 4º de ESO en un centro BRIT obtenga de manera gratuita la certificación B1, homologada por las escuelas oficiales de idiomas. De esta manera, se cierra el proceso que comenzó esta legislatura con la implantación de un modelo de enseñanza bilingüe de calidad y dotado de recursos, y que nació con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes aragoneses y de que estos pudieran obtener un título oficial.

El alumnado que se examina procede de diez centros de las tres provincias (64 alumnos de Huesca, 61 de Teruel y el resto de Zaragoza) y realizará un examen que consta de cinco partes –como ocurre en las escuelas oficiales de idiomas-. Hoy comenzarán de manera simultánea en los diez centros las pruebas de expresión escrita y de mediación. Del 8 al 22 de febrero, se celebrarán las de expresión oral, el 6 de marzo las de comprensión escrita y el 20 de marzo las de comprensión oral.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla