La estación de esquí de Aramón Cerler, en el Pirineo de Huesca, abrirá sus puertas el próximo sábado con motivo del puente de la Constitución, y se constituirá así en la primera que abre sus puertas en Aragón esta temporada a los aficionados al esquí.

Según informa el grupo Aramón, los responsables de la estación trabajan en la parte alta de las instalaciones, en la conexión de los telesillas de Batisielles y de Pico Gallinero, para habilitar una zona de nieve polvo de unos 9 kilómetros de longitud.

Las bajas temperaturas que se registran en esta zona de la estación ha permitido disponer de espesores adecuados de nieve polvo para la práctica del esquí, en una superficie que dará acceso a pistas azules, rojas y negras aptas para esquiadores de nivel medio-alto y alto.

Para animar a los aficionados, los responsables de Aragón han puesto un precio único de 24 euros para todo el puente, el establecido para las jornadas de promoción catalogadas como "día loco".

Las instalaciones permanecerán abiertas los tres días del puente, y cerrarán un día después para reduplicar las labores de innivación y de preparación de pistas a fin de ampliar la zona esquiable.

En cuanto al resto de estaciones del grupo en el Pirineo, las de Formigal y Panticosa, las bajas temperaturas reinantes desde las últimas horas han permitido iniciar las labores de innivación a fin de posibilitar su apertura en cuanto sea posible.

Esta misma situación afecta a las estaciones turolenses del grupo, las de Valdelinares y Javalambre, que también aguardan a disponer de más nieve antes de abrir sus puertas.

Según las fuentes citadas, el descenso de las temperaturas y las previsiones de nieve podría posibilitar la apertura de la totalidad de las instalaciones en breves fechas.

Tampoco tienen una previsión de apertura los responsables de las estaciones pirenaicas de Candanchú y Astún, aunque la caída de las temperaturas ha permitido iniciar las tareas de innivación en sus respectivas instalaciones.

En ambas estaciones, según fuentes consultadas por Efe, confían en que las previsiones de nieve para las próximas horas permitan tomar una decisión respecto a una inminente apertura.