Salud Pública ha procedido al cierre de 65 nuevas aulas de un total de 43 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y las 15.00 horas de hoy lunes, con lo que ya son 133 todas la aulas cerradas.

Del total de aulas cerradas este lunes, 29 corresponden a la ciudad de Zaragoza y 13 a la provincia; 15 a Teruel y 8 a Huesca. Solamente una de esas aulas, la del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Zaragoza), corresponde a enseñanza secundaria.

Hasta el momento y desde el inicio de curso, Salud Pública ha decidido en total el cierre de 133 clases en 84 colegios. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,5% respecto a todas las aulas existentes en la Comunidad.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre.

Los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.