El Gobierno de Aragón informó ayer del cierre temporal de las carreteras de acceso al balneario de Panticosa y Llanos del Hospital, en Huesca, a partir de las 16.00 horas por motivos de seguridad ante el riesgo de aludes. Tal y como anunció el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, el pasado viernes, a las 21.00 horas, se procedió al cierre de la carretera de acceso al balneario hasta las 9.00 horas de la mañana de ayer

Asimismo, informó que en el caso de los pasos transfronterizos de Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet no se dieron especiales problemas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Aragón cielo entre nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, débiles en la Ibérica y localmente fuertes y persistentes en el Pirineo, con cota de nieve en los 1.400 metros.

Las temperaturas descenderán de forma más acusada en la mitad sur y oscilarán entre 16 y 6 grados en Huesca, 11 y 5 en Teruel y entre 18 y 7 en Zaragoza. El viento será del suroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

La previsión para mañana en el Pirineo habla de cielo cubierto con precipitaciones, tendiendo a remitir al final del día. En el extremo oeste de la Ibérica, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto, nuboso. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios y rachas de viento muy fuerte en la Ibérica.