Las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa, la A-2606, a Llanos del Hospital, la A-139, y al Parque Nacional de Ordesa, la A-135, todas ellas en la provincia de Huesca, se han cerrado al tráfico hasta el mediodía del próximo sábado, 14 de abril, ante el elevado riesgo de aludes en la zona.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado además en un comunicado que, por el momento, el puerto fronterizo de Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet están abiertos aunque presentan complicaciones por hielo y nieve.

De hecho son necesarias las cadenas para acceder al Portalet, en la A-136 desde la localidad de Escarrilla y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

También está prohibido el paso de camiones y articulados en la N-260 entre Noales y Bisaurri, en la provincia de Huesca, donde la circulación para el resto de vehículos es irregular debido a la nieve.

Además, según la DGT, existe pavimento deslizante y circulación condicionada por la nieve en la HU-611 a la altura de El Pueyo de Jaca.