El tráfico rodado en el Parque Natural del Moncayo está actualmente prohibido para vehículos no autorizados, a causa del temporal de nieve, que en Agramonte ha dejado 40 centímetros de espesor.

Es necesario el uso de cadenas en los accesos hasta algunas de las entradas al parque y está prohibida la circulación con vehículo a motor por dentro del Espacio Natural Protegido, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estas fuentes destacan que el espesor de nieve ofrece la oportunidad de transitar a pie, con raquetas o esquís y prendas adecuadas por las pistas y sendas.

Los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, recomiendan prudencia, y recuerdan que la utilización de vehículos todo terreno con tracción a las cuatro ruedas, con cadenas o neumáticos de nieve, no evitan incidentes, en especial en pistas forestales sin mantenimiento invernal.

El trazado de este tipo de viales con pendientes elevadas y curvas pronunciadas, complican el tránsito, lo que puede provocar situaciones de peligro, según dichas