Las intensas precipitaciones de nieve registradas en el Pirineo aragonés han obligado a cerrar los accesos al Balneario de Panticosa, al Parque Nacional de Ordesa y la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

La nieve hace intransitable la vía A-135 de acceso a Ordesa desde la localidad de Torla, la A-2606 entre Panticosa y su balneario, y la A-139 de acceso a la estación de los Llanos del Hospital desde Benasque.

Además, permanece también cerrado desde esta mañana el acceso al paso transfronterizo con Francia de Bielsa ante la imposibilidad de transitar hasta su embocadura.

En estos momentos, informa el Gobierno aragonés, es preciso el uso de cadenas en una treintena de tramos de la red autonómica de carreteras en la provincia de Huesca y en unos cinco de la de Zaragoza.

Las fuentes citadas señalan que la subida de las temperaturas y la elevación de la cota de nieve hacen previsible la posibilidad de rebajar el nivel de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón a lo largo de la tarde.