La XIX edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca vuelve del 1 al 28 de febrero con la participación de 41 establecimientos de la provincia que prepararán sus mejores creaciones y ofrecerán un menú especial a precio cerrado.

Los 41 establecimientos participantes ofertarán menús de precio cerrado (30 o 50 euros, con postre y bebida incluidos) y otro libre de más de 60 euros, informa la organización.

El certamen se ha convertido en una oportunidad única de probar las mejores especialidades de cada establecimiento, que ofertan el mejor servido, que son valoradas por un jurado anónimo que valora los menús durante este mes para, posteriormente, premiar a los mejores.

Los establecimientos participantes en la anterior edición sirvieron más de 6.000 menús durante los 25 días de degustación, mientras que este año serán 28 días.

El jurado premiará al Mejor menú de 30 euros, Mejor menú de 50 euros, Mejor menú con Alimentos de Aragón, Mejor Servicio de Sala, Mejor servicio de vino y maridajes, Mejor maridaje con cerveza y Mejor plato vegetariano.

Además, al igual que en 2017, también hay una categoría fuera de concurso con menús de más de 60 euros.

Una novedad este año es que va a tener lugar un sorteo a través de las redes sociales para que los que prueben los menús del certamen puedan participar subiendo una foto con el hastag #certamenrestauranteszgz y llegar a ser jurado de la próxima edición.

Además, un año más se han recogido tres recetas de cada restaurante en los tradicionales recetarios, una publicación especial y cuidada que se reparte en establecimientos y oficinas de turismo.

Los mejores recogerán sus galardones en la Gala de los Premios Horeca. El año pasado, los premiados fueron Uasabi, Montal, El Chalet, Octava Milla, Parrilla Albarracín, Urola, Baobab, Los Xarmientos, Snovi y La vieja caldera.

En la web www.certamengastronomico.com está toda la información sobre el evento donde se pueden conocer todos los menús, ver recetas, fotos, etc.