El Gobierno aragonés ha firmado con Cervezas Ambar un acuerdo para la financiación del programa conmemorativo del primer centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lo que convierte a esta empresa en la primera en sumarse al patrocinio.

El convenio ha sido suscrito hoy en Zaragoza por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, Joaquín Olona, y el director de Marketing y Comunicación del Grupo Agora (Ambar), Enrique Torguet, que ha expresado el compromiso de su empresa con el patrimonio natural de la Comunidad.

"No sabes de la importancia de lo que tienes hasta que lo pierdes y eso no puede pasar con Monte Perdido", ha declarado Torguet, quien ha destacado la celebración del Centenario como "el acontecimiento de mayor trascendencia para Aragón de los últimos años".

Ha incidido en la necesidad de mostrar los recursos naturales de Aragón como uno de los "valores diferenciales" del territorio, y un patrimonio de "valor incalculable" a preservar.

Por su parte, Olona ha agradecido el apoyo de Cervezas Ambar y ha resaltado que sea una empresa tradicional aragonesa la "primera en sumarse a la celebración de este acontecimiento".

Un hecho, ha resaltado, que supone "una gran oportunidad para situar Aragón en el mapa nacional e internacional", además de una manera de conseguir que otras empresas se involucren en la iniciativa.

El convenio suscrito compromete a Cervezas Ambar a apoyar la celebración del centenario mediante el patrocinio de algunas de las actividades del extenso programa de contenidos que la organización ha preparado, así como a contribuir a la divulgación del mismo a nivel nacional