El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, inaugurará el próximo 15 de julio la 35 edición de la Academia Europea de Jaca (Huesca) con la conferencia titulada "La educación digital".

Organizada por el Real Instituto de Estudios Europeos, la Semana Europea se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad altoaragonesa hasta el 19 de julio, fecha hasta la que está abiertas las inscripciones.

El embajador de España Manuel Gómez de Valenzuela hablará sobre "El mundo árabe hoy y su relación con España" y el catedrático emérito de Derecho Internacional y catedrático "Jean Monnet" de la Universidad de Zaragoza, Maximiliano Bernad, hablará sobre "El 'brexit': causas y nocivas consecuencias".

Alberto Herrero de la Fuente, catedrático emérito de Derecho Internacional y "Jean Monnet" de la Universidad de Valladolid se referirá a "La cooperación estructurada europea en materia de defensa" y Carlos Jiménez Piernas, jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acerca de "La crisis de gobernanza en la Unión Europea".

También se abordará "La protección de los valores de la Unión Europea", a cargo de Valentín Bou Franch, catedrático de Derecho Internacional y catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Valencia, y las "Antiguas y actuales razones para conservar la Unión Europea" sobre las que hablará Carlos Molina de Pozo, catedrático de Derecho Administrativo y catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Alcalá de Henares.

Por su parte, Víctor Fernández-Rodríguez Fairén, profesor emérito del Real Instituto de Estudios Europeos y Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho se referirá a las "Reflexiones para el diseño de una acción exterior de la Comunidad Autónoma de Aragón".