+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LÍO ADMINISTRATIVO EN SOBRARBE

Un cese en dos tiempos

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el despido de la gerente de la comarca y, al día siguiente, se retracta por un defecto formal. El consejo lo aprobó pero deberá volver a votarse para que se haga efectivo.

 

Sede de la comarca de Sobrarbe, que está ubicada en Boltaña. - SERVICIO ESPECIAL

LAURA CARNICERO
14/02/2020

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Huesca publicó el pasado jueves la amortización de la plaza de gerente de la Comarca de Sobrarbe; su despido, con la modificación de la plantilla para el 2020 tras su aprobación en el consejo comarcal del pasado lunes por mayoría y tan solo con la abstención del PP. Ayer viernes, tan solo un día después, salía otro anuncio, también en el BOP, que dejaba sin efecto la información del cese debido a un «error material». No obstante, «el cese se hará efectivo», aseguró el presidente de la Comarca de Sobrarbe, el socialista José Manuel Bielsa, que recordó que el trámite contó con el apoyo del consejo comarcal. Pero para salir adelante deberá votarse de nuevo en un pleno, una vez que se haya aprobado la modificación de la plantilla para el 2020.

Según se motivó en el consejo comarcal, y como explicó a este diario Bielsa, el cese se produce por varios motivos. Por un lado, responde a una «reorganización» de la plantilla que implica que «se prescindirá de esa figura, como se ha hecho ya en otras muchas comarcas, porque sus funciones serán asumidas por otros consejeros comarcales, por el propio presidente y por técnicos de la institución».
De hecho, tres consejeros de la comarca y el propio presidente cuentan con dedicación exclusiva y cobran un salario de la institución.

Además, la amortización de la plaza de la gerencia supondrá un importante ahorro. Según fuentes cercanas a la comarca consultadas por este diario, la gerente cobraba un salario de 78.000 euros al año, una retribución similar a la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que percibe 86.149,20 euros brutos anuales. Y también es superior a la del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que cobra 75.000 euros al año. Dentro de sus funciones, ejercía también como responsable del Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos y se encargaba de la gestión del personal de la comarca.

La amortización de su plaza ha causado un importante revuelo en Sobrarbe y en la propia plantilla de la institución, debido a que llevaba en este puesto desde el 2004, cuando logró su plaza bajo el mandato del anterior presidente de la institución, el también socialista, Enrique Campo. 

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España