La Escuela Internacional de Negocios Ceste impartirá a partir del próximo mes de octubre el primer máster que se imparte en Zaragoza en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y el primero de Aragón que imparte estas materias como contenido principal. La consultora multinacional de negocio Everis y Ceste firmaron ayer el convenio para desarrollar la nueva titulación Master in Data Science and Artificial Intelligence que tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de talento que demanda el mercado, fruto de la constante evolución tecnológica, informaron fuentes del centro de formación en una nota de prensa.

El máster ofrecerá una visión de conjunto de las nuevas necesidades sociales y económicas que traiga consigo la investigación y sus aplicaciones prácticas y everis se encargará de que el contenido impartido tenga una relación estrecha con los requerimientos que exige el trabajo de un profesional cualificado y el alumnado aprenda a solucionar los diferentes retos de las empresas mediante el uso de la inteligencia artificial.

El contenido sobre el que se han diseñado las bases del título está dividido en tres bloques principales. La primera etapa dibuja el marco de actuación, el contexto esencial para que el estudiante entienda hacia dónde avanza la economía y cómo va a ser transformada por la inteligencia artificial y el poder que tienen los datos.

Las asignaturas del segundo bloque pretenden enseñar al alumnado que se matricule cómo interpretar los datos, cómo predecir lo que pueda ocurrir como consecuencia de este diagnóstico y cómo intervenir para modificar esa tendencia y conseguir un resultado favorable a unos intereses determinados. Por último, se presentarán al estudiante las herramientas de inteligencia artificial necesarias para predecir, diagnosticar y determinar los resultados.