El sindicato CGT ha asegurado hoy que la disminución del número de desempleados y el aumento en las afiliaciones a la seguridad social en Aragón el pasado mes de mayo se ha debido al "espectacular" aumento en la temporalidad de los contratos, ya que el 93 % de los firmados fueron temporales.

El sindicato ha apostado en un comunicado por la jornada laboral de 30 horas semanales, el reparto de la riqueza y la movilización social como medidas de choque contra el paro, que ha descendido en Aragón en 3.432 personas en mayo, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El secretario general de CGT-Aragón, Jesús Pérez, ha apuntado que en muchas ocasiones estos empleos temporales no garantizan la superación del umbral de pobreza y el colchón familiar cada vez tiene menos reservas.

Además, ha destacado el alto número de aragoneses, un 44 por ciento de los registrados en el paro, sin ningún tipo de prestación por desempleo, una situación que, a su juicio, abre el camino "deja abierto el camino a la exclusión social" de cada vez más familias aragonesas.