El sindicato CGT ha acusado a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, de "discriminar" a las profesoras aragonesas interinas embarazadas frente a sus compañeras fijas y a sus compañeros hombres.

Además, aseguran que al no tener contrato durante el periodo de baja no les cuenta a efectos de experiencia, lo que hace que tengan menos puntos para oposiciones y pueden quedarse sin plaza ante una oposición, y tampoco les cuenta a efectos de antigüedad, perdiendo trienios y sexenios frente a sus compañeros hombres.

Entre otras situaciones a las que se enfrentan año tras año las profesoras interinas el sindicato cita también que estas madres pierden la ayuda de los 100 euros/mes por hijo ya que está enfocada a madres trabajadoras pero al estar de baja no tienen contrato.

"Esta evidente discriminación de género se encuentra en las altísimas tasas de temporalidad, que superan el 30 % en nuestra comunidad autónoma, así como en el fraude que supone que alguien sea contratado año tras año en contratos de poco menos de un año de duración", según entiende la CGT.

La CGT califica de "aberrante" que en el siglo XXI una mujer siga discriminada en España por el hecho de ser madre y "lo que es peor todavía que esa discriminación la esté haciendo la propia administración".

Por ello, el sindicato exige que la consejera Mayte Pérez tome medidas "de inmediato" para acabar con esta discriminación y que "no se prolongue ni un solo curso más".