El sindicato CGT ha criticado la decisión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no recurrir la sentencia por la que se permitirá al Gobierno de Aragón construir un centro concertado en Valdespartera, y anuncia movilizaciones a favor de un colegio público.

En una nota de prensa CGT muestra su sorpresa por la decisión de Belloch de no recurrir la sentencia judicial que anula el condicionante impuesto por el Consistorio que impedía al Ejecutivo autonómico construir un colegio concertado en suelo público.

CGT critica por ello "el doble lenguaje" del PSOE al considerar que "no pueden estar declarando públicamente su apoyo por la Escuela Pública y a la mínima ocasión dar ventajas y beneficios a la escuela privada-concertada".

Asimismo critican la intención de la consejera de Educación, Dolores Serrat, de construir "a toda costa" un centro concertado cuando, aseguran, la demanda de los vecinos de Valdespartera es la construcción de un tercer centro público que satisfaga la demanda existente en el barrio, y se preguntan "por los posibles intereses económicos que esconde esta decisión".

CGT anuncia una campaña de protesta y para exigir al PSOE que recurra esta sentencia ya que ya hay tres peticiones más de cesión de suelo público para la construcción de centros privados-concertados.