El sindicato CGT ha responsabilizado hoy a centros de la escuela concertada en Aragón de aumentar de "forma fraudulenta" el número de Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales (ACNEAES) para segregar la presencia de este tipo de alumnado en sus aulas.

En un comunicado, esta organización señala que los datos proporcionados por la inspección de la administración educativa el pasado 2 de noviembre difieren de forma significativa con los dados ayer por colegios concertados.

El escrito refiere casos en el que el aumento del número de ACNEAES con respecto a los diagnosticados por la inspección se sitúa en un 240 % (Colegio Rosa Molas), en un 225 % (Jesuitas) o en un 217 % (Corazonistas).

A juicio del sindicato denunciante, "resulta del todo imposible que en tan solo 4 meses se hayan detectado semejante número de alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo".

Consideran sus responsables "aún más increíble" que los casos diagnosticados por los centros se hayan detectado "ahora" y no a lo largo de los "muchos años" que algunos de esos alumnos llevan matriculados en sus aulas.

Por esta razón, CGT exige a la administración y a la inspección educativa que tome medidas ante "el evidente fraude cometido por la escuela concertada para seguir segregando al alumnado".