El sindicato CGT denunció ayer que los profesionales del servicio de Ambulancias 061 no están cobrando sus nóminas y dietas y cuya concesión tiene Acciona desde hace un año.

Desde CGT recordaron que los profesionales sanitarios de las ambulancias ya han denunciado las múltiples agresiones que algunas personas han sufrido en los últimos meses mientras prestaban el servicio. Por si fuera poco, «a esta difícil situación a la que se enfrentan, ahora hay que sumar esta tesitura laboral», criticaron. Según explicaron, ya ha pasado un año desde que Acciona se hiciera cargo del servicio del transporte sanitario urgente y ha sido ahora cuando varios trabajadores han denunciado el impago en las nóminas.

El delegado sindical de CGT, Carlos Jesús Bona, aseguró que «la empresa es conocedora de estos hechos ya que las personas afectadas informan tanto a responsables de la empresa como al comité» de su situación. Según indicó, la respuesta de Acciona fue crear un canal directo desde el personal trabajador al departamento de nóminas que ha servido para crear más confusión, ya que no sólo no ha solucionado nada sino que se mantienen los impagos.

Desde el comité llevan meses tratando de que la empresa pague en tiempo y forma sin éxito por lo que, tras varios encuentros con Acciona, desde CGT instan al Gobierno de Aragón y, en concreto, al departamento de Sanidad, a que actúen y velen por los intereses del personal del 061.

También les instan a que velen por los intereses de las personas usuarias que podrían verse repercutidos de forma negativa en el caso de que el servicio se viese afectado.