El sindicato CGT ha denunciado hoy que el retraso en la publicación de las becas de comedor y material escolar para el curso 2018/2019 tiene efectos negativos en las familias ya que no está en los centros el profesorado técnico de servicios a la comunicad (PTSC) para prestarles asesoramiento.

Recuerda en un comunicado que con dos semanas y media de retraso respecto al curso pasado el Departamento de Educación ha anunciado que publicará mañana las bases de la convocatoria para que se puedan presentar las solicitudes entre el jueves, 21 de junio, cuando ya han acabo las clases en Infantil y Primaria, y el 4 de julio.

El hecho de que el plazo acabe cuando el alumnado que puede optar a esta prestación y las PTSC no estén ya en los centros educativos perjudica un buen asesoramiento a dichas familias.

Por ello CGT ha criticado la falta de planificación por parte de la Administración y la infravaloración del trabajo de unas profesionales, las PTSC, que es tan necesario para la comunidad educativa y más cuando la administración ha publicado una Orden recogiendo estas funciones.