El sindicato CGT ha asegurado hoy que el "trato preferente" recibido por la enseñanza concertada en Aragón con el cierre de "tan solo" trece vías constituye un "ataque" a la escuela pública que se saldará en años próximos con el cierre de aulas en esta modalidad educativa.

En un comunicado, la organización sindical señala que desde 2011 se han perdido alrededor de un millar de alumnos en primero de infantil en Zaragoza que se saldó con el cierre de 27 aulas en la enseñanza pública y la creación de 2 nuevas en la concertada.

Consideran sus responsables que en el balance de aulas perdidas en los últimos años, la escuela concertada "no asume su responsabilidad, esta vez con la bajada demográfica".

Destacan, además, que no es "comprensible" que desde la administración se siga financiando a colegios como Pompiliano, Enrique de Osso, Sagrada Familia, o La Milagrosa, que, a juicio de CGT, "segregan abiertamente al alumnado ya que tienen un 0 por ciento de alumnos acneae (con necesidades especiales)".

El sindicato valora, asimismo, la movilización de padres y profesores de la escuela pública, ya que, subraya el comunicado, "por primera vez se ha abierto el debate sobre el despilfarro y la segregación que genera la escuela privada-concertada, que ha posibilitado que por primera vez en nuestra comunidad no se hayan renovado las aulas concertadas de forma automática".