El sindicato CGT Enseñanza Aragón y La Rioja ha vuelto a solicitar a la administración educativa las pruebas prácticas realizadas en las recientes oposiciones de docentes llevadas a cabo en Aragón y exige la publicación de los criterios de calificación de todas las especialidades.

En una nota de prensa el sindicato recuerda que ya ha solicitado información sobre los ejercicios del práctico de la especialidad de Dibujo, así como de las especialidades de Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

Además, considera que los criterios de corrección "deberían ser públicos para garantizar la transparencia de todo el proceso” como se realiza en otras Comunidades y ante la previsión de que queden desiertas plazas en algunas especialidades debido a que a la segunda prueba pasarán menos aspirantes que plazas.

Cita el caso de Matemáticas con doce plazas al menos sin cubrir, e Informática tres más otras tres de esa especialidad en Formación Profesional.

Dado que es en la segunda parte de la oposición donde se valora la actitud pedagógica del aspirante, es por lo que CGT defiende pruebas no eliminatorias para que los opositores puedan realizar al completo el proceso, así como un acceso diferenciado.

“Un proceso eliminatorio, deja a aspirantes fuera de la prueba de aptitud pedagógica, imprescindible para la docencia”, concluyen.