El sindicato CGT pidió ayer a la sociedad municipal Ecociudad, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza que se encarga de la gestión del saneamiento, que "paren" los despidos en depuradora de la Almozara y la planta de fangos de la potabilizadora de agua, y que haga una "vigilancia efectiva de los incumplimientos" que está realizando la empresa que las gestiona.

Según denunció IU el pasado miércoles, y ayer el sindicato, se han producido varios despidos en el corto intervalo de tiempo en que la empresa Drace lleva gestionando la depuradora y la planta de fangos. La oferta en el concurso público que presentó garantizaba un mínimo de 24 trabajadores y hoy son 22. Por ello CGT reclamó que se "adopten las sanciones estipuladas en el pliego de condiciones por incumplimiento".

Asimismo, se va a solicitar información al observatorio de la contratación y se llevará este asunto la próxima reunión de la plataforma de los trabajadores de las contratas municipales para pedir una movilización conjunta.